La consejera tiene de plazo hasta el 23 de abril para pagar la multa



29 mar. 2016 18:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha decidido recurrir la multa que la Junta Electoral le ha impuesto por realizar una visita al centro de salud de Xirivella el pasado día 17 de diciembre, previo al cierre de la campaña electoral de las elecciones generales.

Carmen Montón.

La multa, de 500 euros, ha sido interpuesta porque la Junta Electoral ha entendido que la visita a las obras de ampliación fue un acto electoralista. Ahora, Carmen Montón, presentará un recurso contencioso-administrativo por el expediente sancionador y la multa de que se le ha impuesto.

Fue el pasado 23 de marzo cuando, tras la resolución de los recursos, la Junta de la Zona de Valencia acordó notificar a la consejera la resolución sancionadora, por lo que en el plazo de un mes debe pagar en concepto de sanción. Un proceso que comenzó cuando el Partido Popular presentó una denuncia ante la Junta Electoral para que se suspendiera la mencionada visita al centro sanitario, así, se ha entendido que Montón se saltaba la normativa electoral sobre inauguraciones públicas y logros obtenidos.

Después de que el pasado 5 de febrero se resolviera la formación de un expediente sancionador sobre Carmen Montón, la responsable de la sanidad valenciana presentó un recurso de alzada el 14 de marzo, más de un mes después de la decisión. Así, no ha sido hasta ahora cuando se ha tomado la decisión de que haga efectivo el pago de la multa.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.