Izquierdo era, hasta el momento, el número dos de este departamento con el Gobierno de Ignacio González, es decir, el viceconsejero de Políticas Sociales y Familia



26 jun. 2015 16:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nombra a Carlos Izquierdo como nuevo consejero de Políticas Sociales y Familia, en sustitución de Jesús Fermosel, que ostentaba este cargo en el equipo de Ignacio González. Izquierdo era, hasta el momento, el número dos de este departamento, es decir, el viceconsejero de Políticas Sociales y Familia, pero tras la reorganización ha escalado un puesto más en esta consejería, al ser muy próximo a la nueva presidenta.

Carlos Izquierdo.

Cifuentes ha suprimido la hasta ahora Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y ha fichado para dos de las carteras más importantes a dos personas de perfil técnico que no iban en su lista electoral.

Al nuevo equipo de gobierno madrileño se une Jesús Sánchez Martos, como nuevo consejero de Sanidad, en sustitución de Javier Maldonado; Ángel Garrido, que asume Presidencia y Justicia, la que hasta ahora lideraba Salvador Victoria; y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio para Jaime González Taboada.

Por su parte, Engracia Hidalgo, la hasta ahora Secretaria de Estado de Empleo, asumirá la Consejería de Economía y Hacienda, que integra ahora competencias de Empleo, un departamento dirigido hasta el momento por Enrique Ossorio, mientras que Ana Isabel Mariño se ocupaba de las políticas de empleo.

Por su parte, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, antes liderada por Lucía Figar y en las últimas semanas por Manuel Pérez, dependerá de Rafael Van Grieken, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), una fundación que tiene por objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario.

El nuevo gobierno no consta de Vicepresidencia, como ya ocurrió con el Gobierno elaborado por el hasta ahora presidente Ignacio González.

ENLACES RELACIONADOS:


Jesús Sánchez Martos, nuevo consejero de Sanidad de Madrid (26/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.