Las especialidades con mayor número de plazas disponibles en este momento son Medicina Familiar, Anestesiología, Medicina Interna y Psiquiatría



17 abr. 2015 13:27H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Al término de la mañana de este viernes (tercer día de asignación de plazas MIR) ya han elegido un total de 1.750 jóvenes médicos que han dejado un total de 11 puestos en la especialidad de Cardiología. Esta disciplina ya ha cubierto el 93 por ciento de su oferta y será probablemente la tercera especialidad que se acabe en esta convocatoria, después de Dermatología y Cirugía Plástica que ya no tienen plazas disponibles.


Tras Cardiología, la especialidad que tiene un mayor porcentaje de oferta asignada es Neurocirugía, que ha cubierto ya el 88,2 por ciento de sus plazas (30 de 34). Otra de las disciplinas que se terminará pronto es Neurología, a la que le queda solamente el 18 por ciento de las plazas que ofertaba este año, ya tiene ocupadas 99 de 121.

Especialidades quirúrgicas

Las especialidades quirúrgicas también son de las primeras en terminar su oferta en las convocatorias de asignación de plazas MIR. En Cirugía Pediátrica están disponibles un total de 7 puestos de los 21 ofertados; en Cirugía Cardiovascular, 14 de 21; en Cirugía Oral y Maxilofacial, 16 de 19; o en Cirugía Torácica, 16 de 19. Todavía quedan bastantes en Cirugía General, 103 de las 174 que ofertaba.

De las disciplinas que tienen aún un gran número de plazas destaca Medicina Familiar, que es la que más oferta. En total hay disponibles todavía 1.646 puestos en esta especialidad. Anestesiología tiene 225 plazas por asignar; Medicina Interna, 199; y Psiquiatría, 178.

ENLACE RELACIONADO:


Dermatología y Plástica se agotan en el MIR y Pediatría acelera (16/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.