Oftalmología y Cardiología son las que más descenso experimentan en la elección



16 abr. 2015 12:58H
SE LEE EN 3 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
En la mañana de este jueves, segundo día de asignación de plazas para médicos internos residentes, se ha acabado la oferta de las especialidades de Dermatología y Plástica, que suelen ser las primeras que terminan su adjudicación, pero en este año han tardado más que en el anterior. La disciplina que más ha acelerado su elección MIR ha sido Pediatría, que si continúa con la tendencia de estos dos días de asignación, se acabará antes que en otras convocatorias.

En el caso de Dermatología, la oferta se ha terminado cuando ha elegido el aspirante con el número de orden 896, que se formará en el Hospital Universitario de Canarias. El año pasado, se acabó en el 793, por lo que se ha demorado en esta convocatoria un total de 103 puestos. La oferta actual en esta especialidad es de dos plazas más que en la anterior.

Cirugía Plástica se ha acabado en el número de orden 1.047, que ha elegido la última plaza en la especialidad que quedaba en el Hospital de Cáceres. Son 126 números más que en la convocatoria pasada, ya que en 2014 se terminó la oferta en el 921 con una plaza en la Clínica Universidad de Navarra; mientras que en el sistema público se acabó en el 886 en Albacete.

Pediatría

Hasta ahora, de los 1.050 aspirantes MIR que han podido elegir, el 14 por ciento se han decantado por Pediatría, que es la especialidad más escogida hasta ahora, y es de las que más oferta tiene, 392 plazas en total.

En concreto, 146 personas hasta ahora se van a formar en Pediatría, y son 17 más que a estas alturas en el año pasado (129). En 2014 esta especialidad se terminó en el número de orden 4.914 en la Clínica Universidad de Navarra y en el 3.056 en el sistema público en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Otras especialidades más demandadas

Como informaba Redacción Médica este miércoles, Neurología es la especialidad con más auge, habiendo asignado ya el 63 por ciento de toda su oferta (77 plazas de 121), y se ha situado en el cuarto lugar de las más elegidas. A estas alturas en el año pasado, 61 personas se habían decantado por esta disciplina.

Cardiología es la segunda especialidad más elegida, después de Pediatría, y seguida por Dermatología y Neurología. Cardiología ha asignado ya un total de 111 plazas, pero en el año pasado cuando ya había elegido el número de orden 1.050 se habían ocupado 125.

La disciplina cuya elección ha caído en mayor porcentaje ha sido la Oftalmología, ya que el año pasado fue escogida por 48 de los 1.050 primeros, y en esta convocatoria, ha bajado a 29.

ENLACE RELACIONADO:

Neurología y Cardiología, la cara y la cruz en la elección de los 500 mejores MIR (15/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.