19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Cabrer: “El PSIB ocultó la sentencia del Tsjib para no enfrentarse al sector médico”

La portavoz del PP asegura que Bauzá está haciendo todo lo posible por el consenso con los profesionales

Miércoles, 27 de junio de 2012, a las 15:38

Redacción. Palma de Mallorca
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha considerado que el PSIB-PSOE "pareciera que se alegra" de la situación de conflictividad que se vive en varios sectores productivos de nuestra Comunidad. Cabrer ha acusado a los socialistas de ocultar la sentencia del Tsjib sobre complementos salariales "para no enfrentarse al sector médico".

La portavoz del PP, Mabel Cabrer.

Cabrer considera que Costa "lo único que hace, para variar, es acusar al presidente del Gobierno de todos los males, y en ningún momento apela a la responsabilidad de lo diferentes sectores implicados para evitar unas huelgas que pueden perjudicar sobremanera a nuestro sector turístico y los enfermos de nuestras Islas". Una responsabilidad a la que, no obstante, si ha apelado Cabrer, "ya que no juzgo la legitimidad de las convocatorias, pero sí creo que el daño que se haría sobre el turismo y sobre los ciudadanos en general sería terrible, por lo que esperamos que al final prevalezca el seny y el sentido común".

"Hay que tener la cara muy dura -continúa Cabrer- para decir que el conflicto con los médicos lo ha creado el Govern actual, además diciendo mentiras de manera reiterada. La sentencia del Tsjib sí dice que el acuerdo sobre los complementos de los médicos es ilegal, y también dice que esos complementos que han cobrado los médicos en virtud de dicho acuerdo, que queda anulado, hay que devolverlos. Eso el PSIB lo sabe perfectamente porque ocultó la sentencia, para no enfrentarse al sector médico, y no sentarse a dialogar y consensuar, como sí está haciendo este Govern, a pesar de todo el desgaste que está conllevando".

Respecto al proyecto del Puerto de Palma, la portavoz parlamentaria popular ha matizado a Costa: "el Govern no se ha desdicho de nada, simplemente ha dicho que estudiará este proyecto, su viabilidad. El Govern ha recibido un proyecto, no lo ha presentado, y la necesidad de actualizar el puerto de Palma es obvia, por lo que lo que sí sería ridículo y malo es no escuchar propuestas".

Finalmente, Mabel Cabrer ha criticado que Costa diga que el presidente está "escondido" en el Consolat de la Mar. "¿Tenemos que recordarle a la señora Costa que estuvo ausente durante 12 días cuando era consellera de Interior, mientras se quemaba Benirrás en Ibiza? ¿Tenemos que recordarle que el Parlament la reprobó por ello? ¿Quién se cree que es esta señora para dar lecciones?" ha concluido.