Critica que las demandas de los médicos de Urgencias del Meixoeiro hayan sido despreciadas



26 ene. 2015 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago

Caballero.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado su preocupación por la situación de la sanidad en la ciudad, y ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "que la atienda", porque está "en un estado límite", "además de ir a convenciones de su partido, a lo que tiene todo el derecho".

Asimismo, ha denunciado "amenazas y represalias" contra los profesionales que reclaman un laboratorio de referencia en el nuevo hospital que se construye en la ciudad o contra quienes denuncian la "caótica" situación de las Urgencias.

En relación a las reclamaciones de los médicos de Urgencias del Meixoeiro, en huelga desde hace más de un mes, ha criticado que la Xunta haya respondido a las demandas de este colectivo con el "desprecio". "Es intolerable lo que hacen con la sanidad de Vigo, en la que hay en juego vidas de personas", ha subrayado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.