Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

C's insta al Consell a aumentar los recursos para tratar la hepatitis C

El partido asegurá que vigilará que los medios sean acordes a las necesidades de los pacientes

Martes, 04 de agosto de 2015, a las 16:25
Redacción. Valencia
Ciudadanos (C's) de la Comunitat Valenciana ha instado al Consell a aumentar el número de profesionales en los hospitales y el de medios diagnósticos para tratar la Hepatitis C, según ha indicado el subdelegado territorial de la formación en la provincia de Valencia y diputado autonómico, Juan Córdoba.

C's se ha reunido con varios mimebros de la plataforma de afectados por la Hepatitis C en Valencia.

Córdoba se ha pronunciado de este modo tras reunirse con la plataforma provincial de afectados a fin de atender sus reclamaciones. Al encuentro han acudido también el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y la concejal María Jiménez.

"Desde Ciudadanos reclamamos que aumenten el número de médicos profesionales y los medios analíticos o fibroescaners en los hospitales de las tres provincias" de la Comunitat, ha señalado el subdelegado territorial, quien ha agregado que "aunque la Conselleria de Sanidad parece que está por la labor de asumir las reivindicaciones del colectivo", Ciudadanos "vigilará que los medios diagnósticos estén acordes con las necesidades de los pacientes".

Por su parte, Giner ha propuesto que el Ayuntamiento de Valencia participe en la concienciación de esta enfermedad y ha subrayado que colaborará con el grupo autonómico en su apoyo a la plataforma de afectados por la Hepatitis C.