Cristina Cifuentes ha insistido en que no se plantea cambiar el modelo de gestión de los hospitales



10 sept. 2015 19:03H
SE LEE EN 3 minutos
Lorena Martínez. Madrid
El futuro de la gestión privada del hospital de Collado Villalba es, a día de hoy, una incógnita. Tras la proposición no de ley presentada en la Asamblea de Madrid por el Grupo Socialista, queda en manos de los diputados decidir acerca de la reversión del modelo, en manos de IDC Salud.

Los socialistas defenderán el próximo jueves en la Asamblea la renegociación del contrato de concesión de la atención especializada del centro de Villalba así como su integración en la zona de referencia del Hospital Universitario Puerta delHierro-Majadahonda y del Hospital de El Escorial, buscando los apoyos de Ciudadanos y de Podemos con el objetivo de sacar adelanta su reclamación.

Daniel Álvarez Cobo, portavoz de Sanidad de C's en la Asamblea de Madrid.

Ya en su programa electoral Ciudadanos se había mostrado partidario de revisar el modelo de gestión cien por cien privado de los hospitales de Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Collado Villalba, pero de momento, tal y como ha podido confirmar Redacción Médica, desde el partido aún se encuentran “estudiando la medida” y no será hasta la próxima semana cuando se emita un posicionamiento oficial al respecto, dejando así en el aire la consulta presentada por los socialistas madrileños.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que no tiene intención de modificar el modelo de gestión de los hospitales de la región "que son hospitales públicos todos ellos y que están prestando a los madrileños una atención de extraordinaria calidad, gratuita y universal".

Cifuentes ha expresado que las proposiciones no de ley "no son vinculantes" y que el Gobierno de la comunidad actúa siempre "pensando en el bienestar de los madrileños", quienes gozan "del mejor modelo sanitario de España".

Por su parte, Carmen San José, portavoz de Sanidad de Podemos en la asamblea regional ha confirmado a Redacción Médica lo que cabía esperar y anuncia que brindarán apoyo a la PNL del PSOE con ciertas condiciones. “Creemos que la idea es correcta y que va en nuestra línea de rectificar las privatizaciones pero no basta con una reversión en términos económicos sino que solicitaremos una auditoría de control de calidad del hospital”, ha explicado.

Con respecto al anuncio de Cifuentes, San José valora sus declaraciones desde el escepticismo: “tampoco iban a devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares y lo han hecho por las presiones del resto de partidos”, concluye.


ENLACES RELACIONADOS

El PSOE pide renegociar el contrato de concesión de la Atención Especializada del Hospital de Collado Villalba (08/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.