Ha destacado que la sostenibilidad de los servicios públicos es cada vez más compleja debido a la situación económica



8 nov. 2012 15:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El consejero de Salud, Faustino Blanco, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los médicos para llegar a un acuerdo y ha negado que exista caos en la sanidad. “Situación de huelga sí, pero caos en el sector no", ha declarado el consejero, que ha insistido en que el servicio funciona con los mínimos establecidos y ha añadido que "no se pueden confundir las listas de espera con las huelgas”.

Faustino Blanco, consejero de Salud.

“Los hospitales en su conjunto han funcionado razonablemente bien para una situación de huelga y decir que hay descontrol es entrar ya en un juego político”, ha dicho Blanco, que participa en una nueva reunión para negociar con el Sindicato Médico, Simpa, un acuerdo sobre la ampliación de la jornada y acabar así con el conflicto que vive la sanidad asturiana.

En un receso de ese encuentro, Blanco ha hecho hincapié en que la intención de la Administración es “animar a que se consiga cerrar un acuerdo” y ha pedido a los profesionales que cumplan los servicios mínimos y no hagan que sean los ciudadanos los que paguen el conflicto.

Asimismo, ha indicado que la situación económica es muy complicada y la misma ha empeorado desde hace dos meses, por lo que ha destacado que la sostenibilidad de los servicios públicos es cada vez más compleja. Por ello ha vuelto a pedir a los profesionales que hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo.

 “Este no es para nosotros un encuentro más. Queremos poner por nuestra parte todo lo posible para salir con un acuerdo, pero eso no significa cesiones por nuestra parte sino, que significa buscar puntos críticos y acercar posturas”, ha explicado Blanco.

El consejero ha reiterado que los puntos de fricción están identificados y son cinco y ha pedido que no se trate de buscar nuevas reivindicaciones. “Queremos saber de esos puntos qué es lo que tienen que decir los sindicatos, pero sin introducir nuevas cuestiones”, ha concluido.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.