La Defensora del Pueblo decide esta semana si presenta un recurso contra el RD 20/2012



SE LEE EN 1 minuto
María Márquez. Madrid

Antonio Díez.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido a los representantes sectoriales de la  Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos del escaso tiempo con el que cuenta para estudiar la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Así se ha manifestado en la reunión que han mantenido este martes. La plataforma ha registrado su petición el pasado día 8 de octubre, mientras que el trámite legal mencionado, que vence a los tres meses de la publicación de la norma en el BOE, finalizaría el próximo lunes día 15,

Antonio Díez, secretario de Acción Sindical en SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería), ha sido el representante del sector sanitario en dicho encuentro, en el que a pesar de la advertencia temporal, Becerril se ha mostrado “muy atenta y cordial” con las reivindicaciones sindicales. Los servicios jurídicos de la Plataforma han encontrado, tal y como apunta Díez, “varios puntos” en los que la norma choca frontalmente con principios contenidos en la Constitución. “No solo repercute en el ámbito laboral de los funcionarios, sino que afecta a derechos fundamentales como la negociación colectiva”, recalca el secretario de SAE. Díez espera que la Plataforma tenga noticias de la decisión final de Becerril a partir del próximo lunes.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.