Sandra Fernández encabezará el departamento de Familia y Servicios Sociales



2 may. 2013 17:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha renovado su gobierno y, entre otras medidas,  ha creado la consejería de Familia y Servicios Sociales, que estará liderada por Sandra Fernández. De esta forma, este ámbito se desliga del departamento de Salud, que seguirá encabezado por Martí Sansaloni.

José Ramón Bauzá.

La hasta hoy concejala del ramo en Palma dirigirá la puesta en marcha de un consorcio de servicios sociosanitarios que coordinará las competencias que comparten las distintas administraciones y ejercerá de interlocutor único ante los ciudadanos. El Ayuntamiento de Palma decidirá en la Junta de Gobierno Local del próximo miércoles quién sustituye Fernández.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha manifestado que el Ayuntamiento no descarta nombrar a una nueva persona que asuma las carteras de la recién nombrada consejera, ni tampoco redistribuir estas áreas en diferentes departamentos del Consistorio sin tener que incorporar a una nueva persona en la institución municipal.
Martínez ha considerado "positivo" que Bauzá haya nombrado a Fernández, dado que, a su juicio, supone un "reconocimiento del trabajo que se hace desde el equipo de Gobierno", teniendo en cuenta que los Servicios Sociales era un compromiso del alcalde de Palma, Mateu Isern y, por tanto, esta área estaba dirigida por una persona "válida, que llevaba dos años".

"Sandra Fernández ha dejado el barco de los Servicios Sociales navegando y quien tenga que coger el mando en el futuro sólo tendrá que llevar una política de continuidad", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que "lo importante era poner orden en el desorden que había en esta área". Por esta razón, Martínez ha recalcado que lo importante es que los cambios que se decidan el próximo miércoles "afecten en menor medida a la gestión que se ha hecho hasta ahora al frente del área de Servicios Sociales, Participación Ciudadana e Inmigración".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.