Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Martes, 20 de noviembre de 2012, a las 18:45

Redacción. Palma
El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, anuncia que mantendrá los hospitales y Joan March y General mediante la elaboración de un plan de viabilidad, que permitirá la "misma calidad asistencial al paciente bajo criterios de máxima eficiencia".

A la izquierda: Vicenç Thomàs, portavoz socialista en el Parlamento. A la derecha: Bauzá, presidente de Baleares.

En su discurso en el debate general sobre acción política y de gobierno avanzará –según han podido conocer algunos periodistas-, que el proyecto de reconvertir Son Dureta en el espacio sociosanitario de referencia de Baleares es "el objetivo" que se marcan en cuanto "la coyuntura económica lo permita".

Asimismo, ha reconocido que en el Plan de Equilibrio se incluyó el traslado del Hospital General y el Joan March, pero ha incidido en que "desde hace unos meses" se están estudiando las "fórmulas posibles" para poder cumplir "el ahorro" que "se necesita, manteniendo estos centros en funcionamiento".

Thomàs (PSIB): "Bauzá sólo acierta cuando rectifica"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en el Parlamento balear, Vicenç Thomàs, ha señalado ante el anuncio del presidente que "sólo acierta cuando rectifica", al tiempo que ha indicado que "están muy contentos" con esta noticia.

"Ha obligado a padecer a los trabajadores de los dos hospitales y después de seis meses, ahora rectifica y da la razón al personal sanitario y a los ciudadanos de Baleares que se oponían al cierre de los dos hospitales", ha manifestado a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento.