Ha precisado que “va a seguir garantizando y apoyando los derechos sociales de las personas”



24 oct. 2012 17:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El nuevo consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que afronta esta nueva etapa al frente del departamento con la “misma ilusión” con la que entró como director general hace cuatro meses y “con un foco clarísimo de ayudar a las personas que peor lo están pasando”.

Iñigo Alli toma posesión de su cargo como consejero de Pôlíticas Sociales en presencia de la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina.

Asimismo, ha precisado que su departamento “va a seguir garantizando y apoyando los derechos sociales de las personas, intentando mantener la mayor cuantía en la renta básica a nivel nacional, siendo mucho más rápidos en la valoración de las situaciones personales y familiares”. “Mantenemos los mismos objetivos que hemos expuesto en el Parlamento”, ha agregado.

El Salón del Trono del Palacio de Navarra ha sido el lugar elegido Alli tomara posesión de su cargo. La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, ha querido destacar la valentía mostrada por Alli al acepta esta responsabilidad en un momento en el que “hay más proyecto que dinero para llevarlos a cabo”. No obstante se ha mostrado segura de su capacidad, destacando su trabajo en el departamento de Políticas Sociales, donde ha trabajado desde junio “ayudando a quienes más lo necesitan”.

Antes de terminar su discurso durante el nombramiento, Barcina ha querido dar las gracias al nuevo consejero “por dar este paso y por dar este servicio a tu comunidad en unos momentos que no son fáciles”. “Por eso valoro más tu compromiso”, ha concluido.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.