Se exigirá experiencia y solvencia económica a las empresas concursantes



7 mar. 2011 13:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero Fernando Bañolas suspenderá definitivamente el concurso del servicio de hemodiálisis para los hospitales Doctor Negrín y Molina Orosa, tras conocer el contenido del auto dictado por la juez Victoria Rosell, que investiga la posible comisión de al menos cuatro delitos relacionados con ese concurso. Bañolas ya ha recibido la aprobación de los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias para actuar de ese modo, según publican medios locales.

Fernando Bañolas.

El consejero opina que el concurso valorado en 124, 7 millones euros no puede adjudicarse bajo cualquier tipo de duda, por los que ordenará una nueva convocatoria que obligará a ampliar la actual prórroga por la que el anterior adjudicatario sigue prestando los servicios de hemodiálisis en esos dos hospitales, el Doctor Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria, y el Molina Orosa, de Arrecife de Lanzarote.

Desde la consejería aseguran que el nuevo concurso tendrá unas nuevas bases y que en ellas se exigirá experiencia y solvencia económica a las empresas concursantes, al tiempo que se elevara la puntuación que se haya de otorgar al precio que oferten los licitadores.

El concurso fue convocado sin la exigencia de experiencia profesional y empresarial y tan sólo con un seguro de responsabilidad civil para los concursantes.

El diario Canarias Ahora asegura que es muy probable que las nuevas bases tengan en cuenta los borradores del concurso que ahora se anulan, en los que los técnicos del Servicio Canario de Salud sí habían incluido las exigencias que la secretaria general de ese órgano eliminó para propiciar que se pudiera presentar Lifeblood, la empresa bajo sospecha.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.