Baleares y Río de Janeiro se alían para investigar en materia de sanidad

Dentro del programa de internacionalización del sector público de la CEOE

vie 05 abril 2013. 16.18H

Redacción. Palma
El Govern de Baleares ha acordado este viernes el contenido y la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Río de Janeiro (Brasil) para desarrollar proyectos de investigación y nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad, al turismo y el medio ambiente.

Rafael Bosch, portavoz del Ejecutivo balear.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha explicado tras el Consell de Govern que la propuesta parte de la Vicepresidencia económica y forma parte del acuerdo del programa de internacionalización de los desarrollos tecnológicos del sector público de la CEOE.

Mediante este se han dado a conocer a las autoridades de Río de Janeiro (Brasil) los avances tecnológicos del sector público español en salud en línea, administración electrónica, desarrollo en telecomunicaciones y políticas de innovación. Según han destacado, el programa de internacionalización tiene el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio y del ICEX.

Desde el Govern han resaltado que la Jefatura de Río de Janeiro y de la Administración del Estado de Río han “suscitado un interés claro” para que se produzca una transferencia de tecnología y conocimiento que refuerce la capacidad de las administraciones brasileñas.