La Consejería se compromete a saldar las deudas de este año en julio



04 jun 2012. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
Las agencias de viajes han reanudado los servicios a los pacientes del Ib-Salut que se desplazan de las islas menores a centros sanitarios de Mallorca o la península para recibir tratamiento.

Sylvia Riera, presidenta de Iviba.

Así lo ha informado en un comunicado la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), que ha señalado que después de varios días de "intensas negociaciones", de la revisión "exhaustiva" de facturas y siendo "conscientes de la prioridad que tienen los pacientes", el Gobierno y esta entidad "han demostrado predisposición al diálogo y han cerrado un acuerdo sobre el pago de las facturas pendientes por parte del Ib-Salut". De este modo, ha anunciado que en julio, se procederá al pago de las facturas hasta marzo y, a partir de agosto, se pagarán a 60 días.

En este sentido, Aviba ha confiado en el compromiso adquirido por el Gobierno, por lo que las agencias de viajes volverán a emitir billetes del Ib-Salut en los establecimientos autorizados a partir del próximo lunes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.