A las 1.137 restantes ya se les había autorizado antes de la entrada en vigor de este programa



16 abr. 2015 12:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad ha autorizado el tratamiento a 1.266 enfermos de hepatitis C en la comunidad, 129 personas ya inscritas en el registro Vixía derivado del Plan Estratégico Nacional contra esta dolencia y las restantes 1.137 con tratamiento ya autorizado antes de la entrada en vigencia de este plan.

Rocío Mosquera.

Así lo ha informado la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento para responder a una pregunta formulada por Carmen Iglesias, del Grupo Mixto, sobre la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico Nacional contra la Hepatitis C, en marcha desde el 1 de abril.

En su respuesta, Mosquera ha asegurado que ya está funcionando en todas las estructuras de gestión integrada de Galicia una Comisión de Coordinación e implantación de este plan formada por un directivo y un equipo multidisciplinar de expertos, que coordina su implantación. Todos estos equipos, ha revelado, tiene acceso al registro Vixía de enfermos de hepatitis C creado a tenor de este plan, que “permitirá el seguimiento de la efectividad y de la seguridad de los nuevos tratamientos” como herramienta “imprescindible”.

El Hospital de Vigo, en marcha este verano

Por otra parte, Rocío Mosquera ha reiterado este miércoles que las obras del nuevo Hospital de Vigo están ya "finalizadas" y que la Xunta está a la espera de recibirlas en próximas fechas y prevé poner en marcha la infraestructura este verano.

Rocío Mosquera ha indicado que la cantidad máxima anual que se destinará  a la concesionaria será de 56 millones de euros a pagar en un plazo de 20 años a partir de la apertura de la infraestructura, lo que supone el pago de la construcción y la contraprestación por la prestación de 12 servicios externalizados, entre los que se encuentran mantenimiento, electromedicina, desinfección, transporte, seguridad, cocina, suministros energéticos o conservación de viales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.