En un comunicado afirma que “únicamente se puede plantear la convocatoria anticipada con una moción de censura”



6 may. 2014 10:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid afirma que las mociones alternativas presentadas en la Asamblea General del pasado 30 de abril son nulas de pleno derecho. En un comunicado señala que en ellas se pedía la modificación de diversos aspectos relacionados con los contratos de seguros del colegio, así como la inmediata convocatoria de elecciones de los miembros de la junta directiva.

Ana Sánchez Atrio.

En el acuerdo adoptado en el Pleno Extraordinario, la junta directiva, encabezada por la vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio, argumenta su invalidez porque a su juicio, “no cabe la votación de mociones alternativas a puntos que no están incluidos en el orden del  día”. Asimismo, apunta que “ninguna de las votaciones lo fue a instancias de un tercio de los compromisarios presentes, sino a instancias de la  presidenta”.

“La presidenta negó la posibilidad de debate a las mociones alternativas que ella misma presentó, negando el derecho de información a los compromisarios”, continua el comunicado. Según explica la junta directiva, “la Asamblea General no tiene la facultad de modificar los puntos del Orden del Día de la convocatoria, pues ésta viene determinada por la efectuada por el pleno de la junta directiva”. Además añade que no se contabilizaron los votos negativos ni las abstenciones de cada una de las votaciones de las mociones alternativas.

“La petición de convocatoria de elecciones anticipadas, ha señalado, únicamente se puede plantear por medio de la presentación de una moción de censura, en los términos establecidos en el artículo 32 de los Estatutos”.

ENLACE RELACIONADO:
El Colegio de Médicos vota celebrar elecciones en dos meses (01/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.