Solicita conocer el motivo por el cual la OMC desoyó el dictamen de la Deontológica



27 may. 2014 18:38H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El pasado 8 de marzo la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) decidió abrir expediente a la presidenta, vicepresidenta y secretario del Colegio de Médicos de Madrid, invitándoles de forma velada a dimitir y convocar elecciones, con el objetivo de apaciguar el conflicto que lleva meses arrastrando la junta directiva de la institución madrileña. Esta decisión ha sido rechazada por la vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio, quien ha presentado un recurso de reposición con el objetivo de conocer los motivos que llevaron a la OMC a obviar lo decidido por la Comisión Deontológica.

Ana Sánchez Atrio y Juan José Rodríguez Sendín.

Según ha avanzado Sánchez Atrio en una entrevista con Redacción Médica, “hasta el momento no se nos ha dado respuesta”. La vicepresidenta ha asegurado que “primero lo pedimos formalmente, y posteriormente, tuve una reunión personal con Juan José Rodríguez Sendín, para que nos explicara el motivo del cambio en la decisión”.  Ante el silencio de la OMC, Sánchez Atrio ya valora recurrir a la justicia. “Si tengo que llevar a toda la Permanente a la vía contencioso-administrativa, lo haré”, ha sentenciado. La interposición del citado recurso, se abordará, precisamente, en la próxima Asamblea General que la OMC celebra el 6 de junio.

La vicepresidenta ha explicado que “a pesar de que la Comisión Deontológica de la OMC había dictaminado que la presidenta, Sonia López Arribas, era la única que había incurrido en actitud antidisciplinaria, la Asamblea General decidió expedientar a los tres miembros de la junta”. Ante esta situación, Ana Sánchez Atrio y Emilio Villa, vicepresidenta y secretario, respectivamente, han presentado un recurso de reposición solicitando a la OMC que explique cuál es el motivo por el que no se tuvo en cuenta el dictamen de la Deontológica y conocer en cuantas ocasiones se ha actuado en contra de lo dictado por este órgano.

ENLACES RELACIONADOS:
La OMC estrecha el cerco sobre el Colegio de Médicos de Madrid (08/03/14)

OMC: López Arribas y su junta deben dimitir (07/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.