Echániz destaca la “buena gestión” de la Fundación Sociosanitaria



28 dic. 2013 18:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Más de 5.000 pacientes con trastornos mentales y/o adicciones han sido atendidos este año, en concreto de enero a noviembre, en la red de asistencia sociosanitaria de Castilla-La Mancha. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presidido la última reunión del año del Patronato de la Fundación Sociosanitaria y se ha referido a la “buena gestión" y el “esfuerzo” de todos para garantizar el futuro para esta entidad.

José Ignacio Echániz.



En esta reunión, se ha dado cuenta de las principales actuaciones de 2013 y de las más relevantes por desarrollar en el próximo año, según ha informado la Junta en un comunicado. En efecto, hasta finales de noviembre se ha prestado atención a más de 5.000 personas y sus familias por medio de los 64 dispositivos que componen la red asistencial sociosanitaria.

La Fundación Sociosanitaria presentó ante el Patronato el Plan de Actuación para 2014, que se centrará en los recursos de salud mental y atención a personas en riesgo de exclusión social que padezcan sida y adicciones, y cuyo objetivo es mantener todos los recursos.

El consejero subrayó que “gracias a la buena gestión y al esfuerzo de todos, en especial de los profesionales sanitarios, hemos garantizado el futuro de la Fundación Sociosanitaria”.

El Patronato también abordó las cuatro convocatorias de ayudas publicadas el pasado 12 de diciembre, a través de las cuales se dedicarán más de 6,6 millones para el mantenimiento y la atención de personas con adicciones o enfermedad mental, que beneficiará a 2.218 personas.

Echániz ha destacado, por último, las ventajas de haber anticipado la publicación de las ayudas, porque las entidades “podrán planificarse de forma más óptima”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.