En la edición de 2014 se reconoció la labor del profesor Juan Gómez-Reino



1 jun. 2015 10:31H
SE LEE EN 2 minutos

Melchor Álvarez de Mon, presidente de Asomega.

Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) prepara ya el XIX Premio Novoa Santos que reconoce la trayectoria profesional de los médicos gallegos o relacionados con Galicia. Las propuestas de candidatos se realizan por parte de universidades, reales academias o colegios profesionales de Medicina, Farmacia o Veterinaria, sociedades científicas, hospitales o fundaciones. Los candidatos también pueden ser presentados por un mínimo de ocho profesionales del mundo médico-sanitario.

En la edición celebrada en 2014 se reconoció la labor del profesor Juan Gómez-Reino, catedrático de Medicina y jefe del servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El Premio Nóvoa Santos, convocado por Asomega y en el que colabora la Fundación Uniteco Profesional, es uno de los galardones científicos más importantes de España por la trayectoria de los premiados. La dotación de este premio es de 12.000 euros.

Estos premios llevan el nombre de Roberto Nóvoa Santos (n. 1885-m. 1933), médico gallego que destacó por su colaboración en la modernización de la enseñanza y la práctica médica en España en las tres primeras décadas del siglo XX. Catedrático de Patología de la Universidad de Madrid, escribió un afamado libro de Patología General y realizó aportaciones clínicas y científicas relevantes como una clasificación de las enfermedades del hígado, avances en la comprensión de la patología muscular y el estudio y valoración de los reflejos tónico–posturales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.