19 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Martes, 20 de octubre de 2015, a las 12:56
Redacción. Palma de Mallorca
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reconocido en el pleno del Parlament que Baleares "va muy atrasada" en I+D+i y ha asegurado que apuesta de manera "clara" por la "economía del conocimiento" y, en concreto, por la "investigación en salud".

Francina Armengol.

Así ha contestado Armengol tras una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario El PI, Jaume Font, acerca de qué "esfuerzo presupuestario hará el Govern en materia de innovación e investigación respecto a los presupuestos anteriores".

La presidenta ha concretado que de "forma inmediata" el presupuesto para este sector en 2016 "aumentará un 7%", hecho que permitirá, según ha dicho, que "tras seis años", se puedan volver "a realizar convocatorias para empresas con proyectos de innovación".

Así, también ha mencionado que se va a desarrollar el centro científico de Baleares en el Parc Bit y el centro BIT de Menorca "para promover la economía del conocimiento en la isla".

Por su parte, Font le ha agradecido "el compromiso". "Si no llegamos a la media de inversión del 1,24% del PIB en este ámbito, no tendrán sentidos los llantos de cada martes, porque estaremos condenando a la sociedad a ser los más pobres de los últimos 35 años", ha avisado el portavoz de El PI.