19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Arenas: “Somos el partido de la sociedad del bienestar y el de los logros sociales”

Asegura que el Gobierno del PP está garantizando la sostenibilidad de la Sanidad

Sábado, 01 de febrero de 2014, a las 17:41
Redacción. Valladolid
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el Partido Popular es el partido del empleo y de las reformas pero también “el de la sociedad del bienestar y el de los logros sociales”.

Javier Arenas.

Arenas ha reiterado que “el Partido Popular dedica toda su función pública a las personas y su bienestar y todas las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy tienen un nexo común: que España sea más competitiva y más solidaria”.   En este sentido, ha señalado que “el PP está comprometido con el modelo social de Europa, que es la sociedad del bienestar que tanto ha ayudado a modernizar España”.

Para el dirigente nacional, “la voz de la calle es la voz del Partido Popular; somos el partido al que los españoles siempre convocan para crear empleo cuando hay un problema de crisis económica”. Así, ha recordado que el empleo que generan las políticas del PP a través de las pymes, autónomos y empresarios, “es la garantía de la sanidad y educación pública y de nuestras pensiones”.

Reformas

El vicesecretario general ha recordado que sin reformas no hay sociedad del bienestar. Por eso, el Gobierno ha reformado el mercado laboral, la sanidad, la educación y el sistema de pensiones.

Para Arenas, el reformismo del Partido Popular está basado en la equidad, el diálogo y la gradualidad. “Cuando reformamos lo hacemos siempre pensando en los ciudadanos, y en las personas que peor lo pasan”. Además, también ha recordado que su partido ha sido pionero en la puesta en marcha de un Plan contra la Violencia de género. Para el PP ”todo el dinero es poco y está bien empleado si salvamos la vida de una mujer”, ha dicho.

Según Arenas, España, al margen de la crisis, necesitaba reformas porque eran imprescindibles para ser competitivos y para sostener las prestaciones del modelo social europeo. “No queremos ser líderes en fracaso escolar, queremos que la educación traiga oportunidades para todos y por eso, la reformas del ministro Wert, inciden en el abandono escolar y la baja calidad de los resultados educativos”.

Sanidad, dependencia y pensiones

Por otro lado se ha preguntado "de qué Sanidad pública habla el Partido Socialista cuando nos la han dejado quebrada. Sin embargo, las reformas del PP están garantizando su sostenibilidad y han hecho que, por primera vez, un millón de parados en España sin prestación por desempleo “pagan cero euros en gasto farmacéutico”. Además, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una cartera de servicios comunes para que todos los españoles tengan las mismas prestaciones sanitarias. “Eso es política social”, ha dicho. “La política del Partido Popular es que los españoles tengamos las mismas libertades, las mismas obligaciones y los mismos derechos vivamos donde vivamos”, ha declarado.

El vicesecretario popular ha destacado también la puesta en marcha de una reforma de las pensiones que garantiza la viabilidad del sistema y que hace que todas las pensiones van a subir  todos los años. “Zapatero congela las pensiones y los populares garantizamos que subirán todos los años”, ha señalado.