21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Aprueban un total de 274 plazas sanitarias dentro de la oferta de empleo público de 2014

En concreto, 49 son destinadas al público en general, y otras 225 para promoción interna

Jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 12:39
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM.) recoge este jueves el acuerdo del Consejo de Administración por el que se aprueba la oferta de empleo público del Servicio Murciano de Salud correspondiente al año 2014. En concreto, se aprueban 19 plazas destinadas al público en general, y otras 225 para promoción interna, ambas mediante concurso oposición.
 

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad de Murcia.

De este modo, el pasado 10 de diciembre de 2014, el Consejo de Administración aprobó la oferta de empleo público del Servicio Murciano de Salud correspondiente al año 2014. Por un lado, la oferta contempla un total de 49 puestos de trabajo (14 para la categoria de Facultativo Sanitario Especialista, 3 para la de Diplomado Sanitario Especialista, 11 para la de Diplomado Sanitario no Especialista, 10 para la de Técnico Auxiliar Sanitario, 6 para la de Técnico Auxiliar No Sanitario, y 5 para la de Personal de Servicios).
 
Promoción interna
 
Por otro lado, en relación a aquellas vacantes previstas para promoción interna, la presente oferta incluye un total de 225. En concreto, 39 pertenecen a la categoría de Facultativo Sanitario Especialista; 3, a la de Facultativo No Sanitario; 8, a la de Diplomado Sanitario Especialista, y 29, a la de Diplomado Sanitario No Especialista.
 
Además, 9 forman parte de la categoría de Diplomado No Sanitario; 22, a la de Técnico Especialista Sanitario; 27, a la de Técnico Especialista No Sanitario; 31 a la de Técnico Auxiliar Sanitario; 37 a la de Auxiliar No Sanitario, y 20 a la de Personal de Servicios.
 
Para facilitar este proceso se podrán transformar en plazas de Administrativo los puestos de Auxiliar Administrativo que ocupen aquellos que, perteneciendo a la categoría de Técnico Auxiliar no Sanitario/opción Auxiliar Administrativo, accedan a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Especialista no Sanitario/opción Administrativo.
 
Asimismo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, se reservará un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.
 
El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”. Con el objetivo de facilitar la información sobre los procesos selectivos que se  derivarán de la presente Oferta de Empleo Público, se instalarán las web www.sms.carm.es/somos, (intranet) y www.murciasalud.es/oposicionsms (Internet).

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín

Unas 300 plazas de turno libre conformarán la próxima OPE (03/12/14)