El objetivo de esta herramienta es promover la calidad en la gestión de las Administraciones



4 jul. 2011 11:10H
SE LEE EN 2 minutos

María Luisa Sánchez, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica la aprobación de las Cartas de Servicios de los órganos adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que tendrán una vigencia máxima de 2 años. La elaboración y difusión de cartas de servicios es una de las herramientas más utilizadas para promover la calidad en la gestión de las Administraciones Públicas.

Las cartas de servicios aprobadas son: la de la Unidad de Gestión y Coordinación Asistencial (Asistencia Sanitaria); la Carta de Servicios del Servicio de Salud del Principado de Asturias: Gestión de prestación ortoprotésica; y la de la Unidad de Gestión y Coordinación Asistencial (Reintegro de gastos).

La Unidad de Gestión y Coordinación Asistencial se encarga de valorar y gestionar las derivaciones de enfermos que por no disponer de los recursos o técnicas necesarias en centros sanitarios de la comunidad autónoma tienen que ser remitidos a otros centros del país. A través de la Carta de Servicios de la Unidad de Gestión y Coordinación Asistencial, el Sespa se compromete a gestionar la solicitud al centro de destino y responder al interesado en un tiempo no superior a 7 días.

Por su parte para la gestión de la prestación ortoprotésica, el Sespa se compromete a gestionar la solicitud de reembolso de gastos por la adquisición de material ortoprotésico en un plazo no superior a los 5 meses.

Entre las funciones de estas cartas está el impulso de los procesos de mejora continua y de calidad en la prestación de los servicios públicos de la Administración del Principado de Asturias, así como el apoyo al establecimiento regular de acuerdos de nivel de servicios entre los distintos órganos que lo precisen, a través de su Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.