El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de abril



31 mar. 2015 17:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
La directora general de Salud, Isabel Ansa, ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de ayudas a profesionales, destinadas a la formación continuada en Ciencias de la Salud para el año 2015, con un importe máximo de 210.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 28 de abril.

Las ayudas se dirigen a cubrir, total o parcialmente, los gastos originados por estancias para adquisición de conocimientos en nuevas tecnologías o para la colaboración en líneas de investigación coincidentes con las de proyectos de centros u organismos de la Comunidad Foral, o para estancias de formación en centros externos a la unidad docente acreditada, para cubrir rotaciones de los programas de formación sanitaria especializada.

Serán objeto de ayuda los gastos que de manera inequívoca se ajusten al objeto de la convocatoria. Específicamente se considerarán los gastos de inscripción, desplazamientos de ida y vuelta, alojamiento y manutención, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que presten servicios en los centros adscritos al departamento de Salud y sus organismos autónomos, así como el personal técnico contratado para el desarrollo de proyectos de investigación financiados por el Departamento de Salud o las personas que presten servicios retribuidos en centros u organismos sanitarios privados ubicados en Navarra siempre que tengan conciertos o convenios de colaboración con el Departamento de Salud o sur organismos autónomos.

La Comisión de Evaluación será la encargada de valorar las solicitudes presentadas y de formular la propuesta de concesión de subvenciones. La Dirección General de Salud resolverá la concesión o denegación de las subvenciones de acuerdo con la propuesta emitida por el órgano instructor. La resolución se dictará y notificará en el plazo máximo de tres meses, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La resolución, que será motivada, se notificará a los solicitantes de forma singularizada, y, en caso de concesión, figurará la finalidad y el importe de la ayuda.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.