Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple, necesitándose para poder constituirse, la asistencia, como mínimo, de la mayoría de sus miembros, incluido el presidente



14 ene. 2013 22:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
A propuesta del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Ángel Sanz Barea, la Consejería de Sanidad, dirigida por Marta Vera, ha publicando la Orden Foral 115/2012, de 12 de diciembre, por la que se aprueba la composición y funcionamiento de la Junta Técnico Asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra.

Ángel Sanz y Marta Vera.

La Junta tendrá como vocales natos al director médico asistencial del Complejo Hospitalario, que actuará como presidente; al director de Enfermería, que actuará como vicepresidente; el subdirector de Servicios Médicos; al jefe de uno de los Servicios de Apoyo a la Dirección; y al director de personal en el Complejo Hospitalario, que hará las veces de secretario, con voz pero sin voto.

Como vocales electos actuarán: dos representantes de los directores de Área Clínica y jefes de Servicio Asistenciales; dos representantes de los jefes de sección y clínicos; cuatro representantes de los adjuntos y facultativos especialistas, un representante del personal residente en formación, que actuará con voz pero sin voto; y tres representantes del personal diplomado sanitario. Todos serán elegidos por y de entre los mismos.

Los miembros natos cesarán al cesar en su cargo, mientras que los miembros electos serán renovados cada dos años, excepto el representante del personal residente en formación, que será renovado todos los años.

En cuanto al funcionamiento, la Junta Técnico Asistencial se reunirá de forma ordinaria, al menos, una vez cada tres meses y, con carácter extraordinario, cuantas veces lo disponga su presidente, por sí o a solicitud de un tercio de sus componentes.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple, necesitándose para poder constituirse, la asistencia, como mínimo, de la mayoría de sus miembros, incluido el presidente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.