Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Amyts celebra la marcha de Rodríguez

“Ya hace tiempo que pedimos de forma clara y reiterada la destitución”, indican desde el colectivo

Jueves, 04 de diciembre de 2014, a las 17:04
Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha mostrado su “satisfacción” por la destitución del hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Asegura que ha pedido su marcha desde “hace tiempo” y de “forma clara y reiterada”.

“Un consejero de Sanidad no puede hacer manifestaciones como las que realiza de forma reiterada este ya exconsejero, incapaz de reconocer sus limitaciones y la nula capacidad para resolver los problemas que tenemos en la sanidad madrileña”, ha indicado el colectivo, para después añadir: “Profesionales y pacientes hemos sufrido sus nulas capacidades gestoras”.

A este respecto, Amyts asegura que la “coherencia y la cordura” llega tarde, “pero llega”, y celebra que Rodríguez “estén fuera de la gestión de la sanidad pública” tanto Rodríguez como la exresponsable del Ministerio de Sanidad, Ana Mato: “Ambos fueron apartados de la gestión de la crisis del ébola, poniendo claramente de manifiesto su desaprobación por parte del Gobierno”.

En cuanto al sustituto en la consejería, Javier Maldonado, la asociación pide “que ejerza su función gestora y deje a un lado la vertiente política”. “Su trayectoria profesional y gestora debe prevalecer, y como primera medida le pedimos que valore todas las reivindicaciones pendientes y cumpla los acuerdos de 2007, sentándose con los profesionales para su aplicación inmediata”, concluye el colectivo.

ENLACES RELACIONADOS:

González destituye a Rodríguez por las recientes palabras sobre Teresa Romero (04/12/14)

...y en Es Tu Sanidad

Relevo en la sanidad madrileña  (04/12/14)