La mayor parte del comunicado intenta justificar a su presidenta, Pilar Díaz Aguilar



16 mar. 2016 23:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La reacción de CTO ante la denuncia de varias alumnas sobre comentarios sexistas en clases de esta academia de preparación del examen MIR ha sido tibia y patética. Tibia porque no condena expresamente lo sucedido, y señala que los hechos ocurridos "supuestamente ofendieron a varias alumnas". Y patética porque parece más preocupada por salvar la imagen de su presidenta, Pilar Díaz Aguilar, con afirmaciones como "ella es una ardua defensora de la igualdad, tanto a nivel familiar como laboral, algo por lo que lleva luchando toda su vida".

Pilar Díaz Aguilar preside CTO.

CTO informa en este comunicado remitido a Redacción Médica que ha apartado "cautelarmente" al profesor de Dermatología que impartió esta clase y que puso diapositivas con imágenes y comentarios machistas y sexistas, denigrantes en definitiva para la mujer, y también para el hombre.

Sin embargo, la academia no responde a cuestiones que se están preguntando muchos profesionales sanitarios en la red: ¿CTO no controla los materiales con los que sus profesores imparten clase? ¿Es el profesor de Dermatología el único responsable?

A continuación reproducimos el comunicado enviado por CTO a Redacción Médica:

Grupo CTO aparta al profesor de dermatología que presuntamente ofendió a unas alumnas en una clase en Barcelona.

Los hechos ocurridos la pasada semana durante el desarrollo de una clase en Barcelona, supuestamente ofendieron a varias alumnas que asistían a la clase y que han expresado sus quejas.

Desde el primer momento, ante la sorpresa producida por este episodio aislado, desde Grupo CTO se están estudiado todos los hechos ocurridos, se han escuchado las versiones de los alumnos, solicitando incluso al profesor implicado su correspondiente versión. Todo ello ha motivado la toma de decisión de apartar cautelarmente al profesor que impartió la clase.

La Presidenta de Grupo CTO, Pilar Díaz, repudia cualquier tipo de acto de estas características, bien sea machista u ofensivo, por lo que ha trabajado directamente sobre este tema en primera persona. Ella es una ardua defensora de la igualdad, tanto a nivel familiar como laboral, algo por lo que lleva luchando toda su vida y en lo que cree fervientemente, tal es así que desde el Grupo que ella preside se han desarrollado Jornadas específicas de Violencia de Género dirigidas a personal sanitario e impartidas por profesionales médicos, jurídicos y Guardia Civil.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.