12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Alonso afirma que hay que “fortalecer la cohesión”

Asegura que el SNS “ha estado sometido a un grave riesgo” y que “lo peor ha tenido que ser gestionado” por Ana Mato

Sábado, 13 de diciembre de 2014, a las 13:30
Redacción. Vitoria
Hay que “fortalecer la cohesión”. Esta es una de las tareas prioritarias que centrará la gestión de Alfonso Alonso en el Ministerio de Sanidad, tal y como ha anunciado, él mismo, en un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Álava, en su primer acto como responsable de la cartera en el País Vasco.

Alfonso Alonso, en un acto celebrado en la sede de los populares de Vitoria. 

Alonso ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tuvo que asumir un difícil reto de acometer ajustes, porque “el Sistema Nacional de Salud ha estado sometido a un grave riesgo”, ya que, como ha resaltado, se encontraba “fuertemente endeudado”.

Asimismo, ha reconocido que “lo peor” ha tenido que ser gestionado por su antecesora en el cargo, Ana Mato, pero, eso sí, ha querido dejar claro que todas las medidas establecidas por el Gobierno han sido compatibles “con el mantenimiento del Estado del Bienestar”.

El ministro ha manifestado que trabajará a través del “diálogo” para hacer frente a los diversos asuntos que hay actualmente sobre su mesa del Ministerio y que luchará para el SNS sea “cada día más equitativo”.

En clave nacional, el popular ha recalcado que “España ha podido con la crisis”, por lo que, el próximo año “habrá que empezar a sonreír”. “Cada día que pasa va a ser mejor”, ha aseverado Alfonso Alonso.

ENLACES RELACIONADOS:

“Garantizar el gasto farmacéutico”, primer reto de Alonso /11/12/14)

Alonso marca a Moreno cinco líneas prioritarias (10/12/14)