Ha mostrado su “compromiso” para que el proyecto se lleve a cabo



13 nov. 2015 16:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El consejero de Salud ha manifestado este viernes que hay que "priorizar" las obras de infraestructuras sanitarias que están ya iniciadas antes de comenzar con otras, como el Hospital Materno-Infantil de Almería.

Aquilino Alonso.

Asimismo, ha manifestado el "compromiso" del Gobierno andaluz con este proyecto, que ha condicionado a la disposición de fondos.  "No queremos estar empezando obras continuamente, hay que acabar las que tenemos en marcha y después seguiremos con los presupuestos que tenga la consejería,  pero siempre priorizando y no haciendo todas las obras a la vez", ha afirmado Aquilino Alonso.

Sobre la obtención de recursos para ejecutar esta obra, cuya primera piedra se puso en enero de 2011 y carece de partida específica en los presupuestos andaluces de 2016, el titular de Salud ha explicado que se está "avanzando" para que el Gobierno central "reconozca la financiación adecuada que corresponde a la Junta de Andalucía". "A partir de ahí podemos avanzar de forma más rápida en la realización de las obras", ha asegurado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.