El ministro ya ha trasladado esta posición personalmente a Sendín



19 ene. 2015 22:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Gobierno comparte la preocupación mostrada este lunes por la Organización Médica Colegial (OMC) respecto a un posible colapso financiero del Sistema Nacional de Salud derivado de los precios “abusivos” de los laboratorios farmacéuticos que generan medicamentos de última generación para la hepatitis C.

En declaraciones a los medios al término de la visita al centro especial de empleo ‘Ilunion Customer Services’ y de reunirse con el comité ejecutivo del Cermi, el titular de Sanidad ha explicado que ha podido trasladar esta posición personalmente al presidente de la entidad, Juan José Rodríguez Sendín, quien “hace tiempo que viene mostrando su
preocupación”.

Así, Alonso ha aclarado que la voluntad del Ejecutivo es que “los laboratorios sean aliados del sistema”, ejerciendo su labor de “investigar y presentar innovaciones”. “Eso ha de ser financiado, y a partir de ahí vamos a negociar para encontrar un punto de equilibrio”, ha dicho.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.