El ministro ya ha trasladado esta posición personalmente a Sendín
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Gobierno comparte la preocupación mostrada este lunes por la Organización Médica Colegial (OMC) respecto a un posible colapso financiero del Sistema Nacional de Salud derivado de los precios “abusivos” de los laboratorios farmacéuticos que generan medicamentos de última generación para la hepatitis C.
En declaraciones a los medios al término de la visita al centro especial de empleo ‘Ilunion Customer Services’ y de reunirse con el comité ejecutivo del Cermi, el titular de Sanidad ha explicado que ha podido trasladar esta posición personalmente al presidente de la entidad, Juan José Rodríguez Sendín, quien “hace tiempo que viene mostrando su
preocupación”.
Así, Alonso ha aclarado que la voluntad del Ejecutivo es que “los laboratorios sean aliados del sistema”, ejerciendo su labor de “investigar y presentar innovaciones”. “Eso ha de ser financiado, y a partir de ahí vamos a negociar para encontrar un punto de equilibrio”, ha dicho.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.