El encuentro con los parlamentarios se producirá solo un día después de la convocatoria del Consejo Interterritorial con las comunidades autónomas



23 dic. 2014 12:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, comparecerá el próximo 15 de enero en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, según ha confirmado en rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz de la Izquierda Plural en la materia, Gaspar Llamazares.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Así, será la primera vez que Alonso aparezca en este hemiciclo como responsable de la cartera de Sanidad, y lo hará en la comisión parlamentaria del ramo, tras la salida de Ana Mato del ministerio a petición propia a comienzos de este mes de diciembre.

Hasta ahora Alonso era el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y desde que llegó a la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha comprometido a mantener más contacto con los grupos de la oposición, así como los profesionales que conforman el sector.

Un día antes, el Interterritorial

La semana pasada, Alonso se reunió con el colectivo de médicos, enfermeros e industria farmacéutica para conocer de primera mano las necesidades que exigen en el último mes de legislatura que queda. Antes de esto, el ministro ya compareció en ambas cámaras del Parlamento para responder las cuestiones que le remitieron los miembros de la oposición.

En esta ocasión, Alonso se estrenará en la Comisión de Sanidad del Congreso un día después de convocar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, previsto para el día 14.

ENLACES RELACIONADOS:

Angulo se estrena en la portavocía del Congreso pidiendo “oposición responsable” al PSOE (22/12/14)

14 de enero, primer Interterritorial de Alonso (18/12/14)

El pacto con Enfermería no se rompe (18/12/14)

“Pondremos el acento en la innovación” (18/12/14)

Alonso: “Tenemos el compromiso de defender el modelo de farmacia español” (17/12/14)

Enfermería presiona ante el encuentro con Alonso (17/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.