El consejero es consciente de que su comunidad necesita implementar estrategias TIC para conseguirlo



30 nov. 2015 17:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad Jesús Vázquez Almuíña, ha destacado este lunes la importancia de apostar por un "envejecimiento activo y una vida saludable" a través de la innovación e internacionalización.

Vázquez Almuíña.

Así, ha comentado que ya se trabaja en el ámbito de la atención no presencial, la integración de cuidados y la promoción de la salud en población anciana y con patología crónica con diferentes proyectos enmarcados en 'InnovaSaúde' y 'Hospital 2050'.  "Se trata de lograr un envejecimiento activo y una vida saludable, a través de la innovación y la internacionalización, no podemos más que apoyar esta idea", ha sostenido el titular de Sanidad.

Además, ha hecho hincapié en que "el entorno económico nacional actual, y en particular el gallego, puede propiciar y propicia la internacionalización y la innovación como dos líneas estratégicas para las empresas".

En este marco, el consejero sitúa la constitución del Clúster de Saúde de Galicia, que cuenta "con una masa crítica de agentes de altas capacidades desde el punto de vista innovador y tecnológico, pero con un área de mejora importante, que sigue siendo la internacionalización".

En este sentido, en la inauguración de la III edición de Inno Active Ageing en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Vázquez Almuíña ha recordado que la Consejería y el Sergas desarrollan soluciones en el ámbito del envejecimiento activo.

Para ello, Vázquez Almuíña ha explicado que "dentro de la convocatoria de Horizonte 2020" están "ultimando el acuerdo para desarrollar, mediante compra pública pre-comercial un proyecto de mejora de la adherencia a través de las TIC, en el que Galicia actuará como región coordinadora".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.