Manuel Vilches: “Resulta tremendamente satisfactorio que nuestro trabajo dé frutos”



08 mar 2014. 12.05H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha valorado de forma muy positiva la posibilidad de que el Gobierno incluya en su futura reforma fiscal la aplicación de desgravaciones por gastos sanitarios para las familias con hijos. “Es una muy buena noticia para el sector, pero debemos esperar a que se concreten”, ha asegurado a Redacción Médica su director general, Manuel Vilches.

Manuel Vilches, director general del IDIS.

“Resulta tremendamente satisfactorio que el trabajo que estamos llevando a cabo comience a dar sus frutos”, ha indicado Vilches haciendo referencia, además de a la posible aplicación de la medida a nivel nacional, a la decisión tomada por los gobiernos de Cantabria, Aragón y Baleares en esa misma dirección. “Vamos a esperar a ver cómo se plasma finalmente esta intención, debemos tener cautela hasta que, en caso de concretarse, se oficialice”.

La desgravación fiscal del seguro de salud es uno de los principales “caballos de batalla” del IDIS, como ha reconocido su director general. De ahí que su posible aplicación en el ámbito de las familias sea considerada como “lógica” desde la entidad. Y es que, según ha argumentado Vilches, “resulta razonable que las personas que pagan por un seguro y descargan al sistema sanitario público reciban algún tipo de beneficio por ello”.

Vilches, que ha asegurado desconocer en qué condiciones se plantea el Ejecutivo aplicar las desgravaciones declarando que las conversaciones con los ministerios “siempre son limitadas”. Asimismo, ha incidido en la importancia que el apoyo al aseguramiento privado tiene en el mantenimiento de un sistema sanitario global viable, eficiente y de calidad. “Todo lo que se genera dentro de un sector libera al otro”, ha aseverado.

La posibilidad de que las familias puedan desgravarse gastos sanitarios ha sido recibida como una magnífica noticia dentro del sector, que sin embargo considera la medida “incompleta”, dado que no afecta a todos aquellos que deciden hacerse un seguro, y ni siquiera a los que cuentan con rentas más bajas. En ese sentido, Vilches ha indicado que “desde nuestro punto de vista debería ser general, porque al fin y al cabo hablamos de una medida de ahorro para el sistema público”.


ENLACES RELACIONADOS:

El IDIS celebra la desgravación fiscal del seguro de salud anunciada por Aragón (29/11/14)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.