Ha anunciado la licitación de la primera fase de las obras del Centro de Salud de San Antón



21 oct. 2015 19:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, ha asegurado que presentará, “en un breve espacio de tiempo”, al Ayuntamiento de Cartagena una propuesta de ampliación de la cartera de servicios del Hospital del Rosell.

Francisco Agulló, gerente del SMS.

Así lo ha anunciado tras una reunión con el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.  Durante el encuentro, Calderón ha transmitido a Agulló diversas necesidades y propuestas referentes a la Sanidad en Cartagena, entre ellas, el Hospital del Rosell, el Centro de Salud de San Antón y la atención a enfermos renales, de parkinson y alzehimer.

Respecto a la reanudación de las obras de ampliación del Centro de Salud de San Antón, el gerente del SMS ha informado al edil de la próxima licitación de la primera fase de las obras del nuevo Centro, que se centrará en el área de Pediatría, y cuya adjudicación ha de quedar resuelta antes de final de año.

Agulló ha confirmado que la segunda fase del proyecto se abordará también a la mayor celeridad posible. Los trabajos de ampliación del consultorio se suspendieron por la imposibilidad de la empresa adjudicataria de continuar con la obra.

En otro orden de cosas, Calderón ha informado de diversas reivindicaciones llegadas al Consistorio de colectivos como la Asociación de Enfermos Renales de Cartagena, sobre los turnos de diálisis, o de enfermos de Parkinson y Alzheimer, al objeto de darles prioridad en la adjudicación de los primeros números de atención cuando tengan que acudir a recibir prestación sanitaria. El gerente se ha comprometido a estudiar estas demandas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.