Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:20

AExE solicita la repetición del examen de Enfermería

Creen que la prueba no se ajustaba a la base de la convocatoria por la existencia de preguntas reserva que los opositores desconocían

Jueves, 03 de abril de 2014, a las 14:08
Redacción. Mérida
Alrededor de 100 enfermeros se han manifestado en Mérida con motivo del examen de Enfermería del pasado 1 de marzo para cubrir vacantes del Servicio Extremeño de Salud (SES), pidiendo que se repita. Unas quejas promovidas por la Asociación Extremeña de Enfermería Independiente (AExE), representada por Esther Barragán.

Una manifestación convocada, según Barragán, para solicitar que se repita dicho examen, ya que la asociación considera que ‘’no se ajustaba a las bases de la convocatoria debido a la existencia de unas preguntas de reserva que los opositores no conocían’’.

A razón de estos lamentos, los opositores han enviado a la Consejería de Salud y Política Social ‘’unas 2.000 impugnaciones’’, afirma la representante de AExE, que confirma que este jueves es ‘’el último día para la impugnación’’.

‘’Si no se aplica el silencio administrativo, el SES debe contestar en tres meses, si no lo hace, habría que hacer un recurso de alzada, un contencioso administrativo o ir por la vía judicial’’, ha finalizado Barragán.