La patronal de la dependencia agradece el esfuerzo de la Consejería



4 feb. 2013 21:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
La patronal de la dependencia Aerte ha reconocido positivamente el pago de  aproximadamente 6 millones de euros que Bienestar Social ha activado estos días, matizando que se trata de una solución temporal y que no alcanza a la totalidad del sector, ya que el dinero abonado sólo representa un 10 por ciento de una deuda pendiente que "crece cada mes". De los cerca de 50 millones de deuda pendiente del año 2012, hay que empezar a sumar los importes acumulados correspondientes al año 2013.

Alberto Giménez,
presidente de Aerte.

Aerte ha manifestado su agradecimiento a Bienestar Social por el esfuerzo realizado pues "ha permitido resolver situaciones apremiantes aunque no en todos los casos, debido al retraso acumulado de más de un año, como regularizar las nóminas correspondientes al mes de noviembre de algunos centros o afrontar pagos imprescindibles". Sin embargo, según ha manifestado la patronal, dista mucho de aportar una solución a un problema que se ve agravado con las obligaciones económicas que han de afrontar los centros cada nuevo mes, y con las desigualdades que genera la distribución de los pagos de dependencia en las empresas.

Asimismo, Aerte ha querido incidir en aspectos sin resolver de gran trascendencia para el sector, como la necesidad de solucionar el bloqueo existente en las líneas de confirming, de ofrecer una fecha para el abono de la deuda pendiente y en particular, definir cómo se pagarán los servicios prestados en el año 2013. Estos servicios se están prestando desde los centros asociados a Aerte sin que la Generalitat, recuerda en un comunicado, haya transmitido un plan de pagos de la deuda anterior, "ni de la deuda que se va generando con los servicios de este año, lo que provoca inseguridad en las empresas del sector,  al entender que pueden volver a acumularse los problemas de cobro".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.