Los demandantes señalan que “supone el primer paso para la privatización”



6 may. 2015 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza han admitido a trámite los recursos presentados por varias organizaciones sociales, sindicales y políticas contra el concurso convocado por el Servicio Aragonés de Salud (Salud) para la construcción del Hospital de Alcañiz.

Ahora, ambos órganos judiciales van a iniciar piezas separadas respecto a la solicitud de medidas cautelares de suspensión del concurso del Salud impugnado, obligan a este último a informar de ésta admisión a trámite a todas las empresas que se hayan podido presentar y le requieren que remita el expediente administrativo en el plazo de diez días.
Las organizaciones demandantes son IU, PSOE, Chunta Aragonesista, Podemos Aragón, FSS-CCOO, CGT Aragón, Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marea Blanca, Plataforma por la Auditoria Ciudadana de la Deuda y Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.

A su entender, esta licitación "supone el primer paso para la privatización, de facto, del futuro Hospital de Alcañiz" y por eso han acudido a la vía judicial, después del "caso omiso" del Departamento de Salud de Aragón "a las más de 11.000 alegaciones presentadas por los ciudadanos de la zona de Alcañiz y de Zaragoza".

Estos colectivos han estimado que esta licitación supondría un "daño irreparable" a las arcas públicas por el "pelotazo sanitario que pretende dar el Partido Popular con éste tema". Por eso, han considerado una "buenísima noticia" la admisión a trámite "para la defensa de la sanidad pública".

ENLACES RELACIONADOS:
La licitación de Alcañiz choca con la oposición (29/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.