El externo quedará en manos de la concesionaria



29 oct. 2015 15:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
La asamblea del colectivo de celadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha acordado por mayoría absoluta aceptar la propuesta de la Consejería de Sanidad para recuperar sus tareas de gestión auxiliar y transporte interno, si bien no el transporte externo.

Así lo ha comunicado a Europa Press el portavoz de los celadores, Miguel Ángel Estévez, tras la asamblea donde se han detallado los términos del planteamiento de Sanidad y los puntos tratados en la reunión, en la que ha estado presente el consejero, Jesús Vázquez Almuíña.

Según ha ratificado el portavoz, desde la Administración se les ofreció “revertir” la situación de tal forma que los celadores podrían volver a recuperar sus labores de transporte interno y la gestión auxiliar en los hospitales de Vigo. No obstante, el transporte externo, que realizaban celadores-conductores seguiría en manos de una concesionaria.

Asimismo, las tareas de almacén --que incluyen recepción de material, ordenación y distribución de unidades-- también quedaban excluidas, pues pertenecen, ha explicado, al contrato administrativo que afecta de forma centralizada a todos los hospitales del Sergas y que ejerce una empresa privada.

Además, se les transmitió que en caso de aceptar la propuesta, el personal que desde la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro había asumido las tareas de Transporte Interno de Gestión Administrativa (TIGA), abandonaría el hospital “pronto”, lo que estiman “en torno a un mes”.

Estévez ha remarcado que el colectivo de celadores valora que “se ha dado paso positivo” con este acuerdo, que ahora solamente resta rubricar en los términos y plazos estipulados en la reunión. Sobre ello, ha añadido que la decisión adoptada por los celadores se la comunicará al gerente de la Gerencia Integrada de Vigo, Félix Rubial.
 

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad y celadores acercan posturas para frenar las movilizaciones en el HAC (27/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.