Según el BOC, el convenio no supondrá ningún incremento del gasto público



17 mar. 2014 11:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución que establece el convenio de colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la comunidad a través de la Consejería de Sanidad. El objetivo de este acuerdo es establecer la vías de colaboración para la inspección en la fabricación de medicamentos. El convenio ha sido suscrito por María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Belén Crespo Sánchez, directora de Aemps.

Sáenz de Buruaga y Belén Crespo.

Para su ejecución se creará una comisión de seguimiento que estará formada por un jefe del Departamento de Inspección y Control de Medicamentos, un jefe de Área de Inspección de Normas de Correcta Fabricación y Buenas Prácticas de Laboratorio (ambos por parte de la Aemps) y dos miembros a designar por la Consejería de Sanidad.

El acuerdo no supondrá ningún incremento del gasto público y contará con una duración anual, con posibilidad de prorrogarse, según recoge la resolución del BOC.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.