La compañía farmacéutica alemana puntualiza que todavía está a la espera de la confirmación oficial mediante la lista oficial de fallecidos



24 mar. 2015 16:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La compañía farmacéutica alemana Bayer ha comunicado que  al menos un colaborador de la empresa y la mujer de otro empleado viajaban en el vuelo 4U9525 operado por GermanWings  que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf y que se ha estrellado en los Alpes.

Bayer, eso sí, puntualiza que la información está “sin confirmar a la espera de recibir la lista oficial de pasajeros” y tampoco se conoce aún si estos pasajeros estaban ligados a la compañía en Alemania o en España.

"Nuestros pensamientos están ahora mismo con nuestros colaboradores y sus familias", concluye el comunicado.

El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) se ha estrellado en los Alpes de Francia, al sur del país, por causas que aún se desconocen.

El aparato llevaba 144 pasajeros a bordo -entre ellos, dos bebés- y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de turcos y españoles. En concreto, 45 pasajeros del avión tenían apellido español, mientras que las víctimas mortales germanas serían unas 67.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que "ninguna hipótesis puede ser descartada" mientras que el propio presidente francés, François Hollande, quien ha declarado que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.