Mejorará su integración en 36 hospitales, 29 centros de especialidades y más de 400 centros de Atención Primaria



13 feb. 2013 13:04H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha adjudicado a Accenture un contrato de dos años de duración para la prestación de servicios de consultoría centrados en los sistemas de tecnologías de la información actuales de la red de la sanidad pública madrileña  que da servicio a 6,5 millones de personas.

En colaboración con la Consejería de Sanidad, Accenture mejorará la integración y funcionalidad de los sistemas informáticos en 36 hospitales, 29 centros de especialidades y más de 400 centros de Atención Primaria. El ámbito de la iniciativa cubre la dirección del proyecto y la consultoría asociada para  facilitar la toma de decisiones sobre la funcionalidad y las especificaciones técnicas de los sistemas de tecnologías de la información.

“Este proyecto parte del trabajo que ya hemos realizado con Accenture para desarrollar nuestra infraestructura informática y responde a nuestro objetivo de usar las tecnologías más avanzadas y eficientes para ofrecer a nuestros ciudadanos un servicio sanitario eficaz, accesible y económico”, según Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria.

“Este contrato viene a confirmar nuestro compromiso con la Consejería de Sanidad y pone de manifiesto los profundos conocimientos de Accenture sobre el sector de la sanidad pública”, según Baltasar Lobato, managing director de  Sanidad de Accenture. “Accenture utilizará su experiencia en el sector, así como las aportaciones de nuestra red global, para contribuir al objetivo de la Consejería, que no es otro que ofrecer servicios con una clara orientación al ciudadano para que la región sea más competitiva.”

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.