Hasta noviembre se habían formalizado más de 5.000 contratos



24 mar. 2014 10:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los últimos datos emitidos por el Ministerio de Empleo vienen a ratificar la creciente importancia adquirida por las empresas de trabajo temporal (ETT) en la búsqueda de empleo sanitario. Según la estadística, hasta el pasado 1 de diciembre se había incrementado en más de 450 el número de contratos firmados a través de estas compañías con respecto a noviembre de 2012.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

A falta del registro correspondiente al último mes del año, en 2013 el sector de las actividades sanitarias y los servicios sociales acumulaba 5.645 contrataciones vía ETT, dato superior en un 8,8 por ciento al de la misma época del año anterior. Los últimos tres meses han contribuido notablemente a este aumento.

A pesar del aumento en la recurrencia por parte de los profesionales sanitarios en busca de trabajo a este tipo de entidades, la incidencia del sector sanitario en los 1,99 millones de contratos mantiene un carácter marginal (no llega al 0,3 por ciento). No obstante sí supera, y con cierta amplitud, la media general del crecimiento de estas contrataciones, situadas en un 7,9 por ciento.

A lo largo del 2012, 5.864 profesionales del ámbito de la sanidad y los servicios sociales accedieron a un empleo gracias a las ofertas de una ETT. Es decir, con un meses aún por contabilizar la diferencia respecto a 2013 es solo de 219.

NOTICIAS RELACIONADAS:


Estadística de Empresas de Trabajo Temporal. Enero-noviembre 2013

Las empresas de trabajo temporal ganan cuota de empleo en sanidad (01/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.