Más de 11.000 enfermos fallecieron en el occidente de África por la enfermedad



9 oct. 2015 16:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Diez personas han sido puestas en cuarentena en la ciudad de Calabar, en el sur de Nigeria, al sospechar que hayan enfermado de infección por virus del ébola, según ha informado la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) en Twitter.

De confirmarse que han contraído el virus, se trataría de un duro revés para el país africano, que hace justo un año fue declarado “libre” de la enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 11.000 personas han muerto a causa del brote de ébola que comenzó en marzo de 2014 en África Occidental. Los países más afectados –Guinea, Liberia y Sierra Leona– aún intentan superar los estragos causados por la epidemia.

‘Trazas’ de ébola en una enfermera británica

Por otra parte, una enfermera escocesa que contrajo el virus del ébola en diciembre de 2014 en Sierra Leona ha sido puesta bajo aislamiento en un hospital de Londres después de que los médicos hayan detectado trazas de ébola en su organismo.
Las autoridades sanitarias de Glasgow han atribuido estas trazas a la infección original y han descartado en principio que Pauline Cafferkey, de 39 años, pueda contagiar a otras personas. La enfermera fue declarada libre del virus en enero, tras pasar un mes aislada.

Fuentes del Gobierno citadas por la BBC han atribuido su actual reclusión a medidas “muy preventivas” y han descartado que existan riesgos para la salud pública. La semana pasada, Cafferkey viajó a Londres para recibir un reconocimiento por su labor en África.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.