57 entidades incurren en concurso de acreedores entre enero y noviembre



7 dic. 2015 14:12H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
El número de empresas sociosanitarias disueltas en lo que va de año ha crecido un 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, lo que indica que persevera una tendencia a la destrucción de empleo en el sector a pesar de la leve recuperación económica del país, según se deduce del informe periódico al respecto publicado por Informa D&B.

En cuanto a los particulares del sector que han incurrido, en 2015, en concurso de acreedores, entre enero y noviembre se han contabilizado 57, un  16,18 por ciento menos que en 2014, en el que 68 empresas del sector sociosanitario entraron en la antes conocida como suspensión de pagos.

Solo en el mes de noviembre, son media docena las empresas sociosanitarias contabilizadas en concurso de acreedores, en concreto en las provincias de Valencia (tres), Cádiz (una) y Madrid (dos), según ha detectado la compañía Informa D&B. Sin embargo, el número de disoluciones de entidades relacionadas con la salud, la asistencia social o residencial ese mismo mes ha caído en casi la mitad porcentual en comparación con el mismo dato del año anterior (29 frente a 54, es decir, un 46,3 por ciento menos).

En términos generales y en los once primeros meses de lo que va de año, los concursos de acreedores han disminuido en España un 24 por ciento, y, la desaparición de empresas, un 9 por ciento (si se comparan los datos con los del mismo periodo de 2014).

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al estudio de la compañía Informa D&B

Sanidad es el único sector con más concursos de acreedores en 2015 (10/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.