Para La Paz, Gregorio Marañón y Móstoles



26 sept. 2013 14:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Consejeria de Sanidad destinará 8.597.426,64 euros a la adquisición de fármacos y otros  suministros sanitarios para tres centros hospitalarios de la red del Servicio  Madrileño de Salud: los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y Móstoles.

Así, se destinan 5.436.035 euros a contratar el suministro de 9 fármacos y material de cateterismo para el Hospital de La Paz a lo largo de un año. En concreto se detinan 4.187.322,86 al compra de Mampara, Nplate, Vectibix, Mabthera, Roactemra, Valcyte, Pulmozyme, Uroquinasa y Oxibato.

También para La Paz, se contrata el suministro de catéteres y material relacionado para cateterismos por 1.248.712,33 euros.

En el caso del Hospital Gregorio Marañón se destinan 1.976.814 euros a la contratación del suministro de gases medicinales -oxígeno líquido y nitrógeno líquido- durante año y medio.

En este caso, el nuevo contrato ha experimentado un incremento en su coste, debido a que por cambio normativo los gases se suministran en tanques con mezcladores, en lugar de en botellas.

Finalmente, un total de 1.184.576,70 euros se invierten en la compra de fármacos antirretrovirales para el tratamiento de pacientes con VIH en el Hospital de Móstoles durante un año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.