Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

60 quejas sanitarias en cuatro meses

Sobre dependencia y los retrasos en la aprobación del Plan Individual de Atención se han presentado 37 reclamaciones

Martes, 22 de abril de 2014, a las 13:38
Redacción. Zaragoza
La Institución del Justicia de Aragón ha recibido en los cuatro primeros meses de 2014 un total de 755 quejas, de las cuales 60 pertenecen al ámbito sanitario.

Fernando García Vicente.

Por provincias, de Teruel se han recibido 67 y de Huesca 86, un 19 y un 8 por ciento más, respectivamente. El resto, 602, corresponden a la provincia de Zaragoza, mayoritariamente a la capital aragonesa. En total, los ciudadanos atendidos en las oficinas del Justicia han sido 844, ha informado esta institución.

Por materias, siguiendo la tendencia del año pasado, la que agrupa más quejas es la Asistencia Social, con 105. Las más numerosas se refieren a las prestaciones derivadas de la Ley de la dependencia y a las ayudas públicas dirigidas a personas necesitadas.

En concreto, sobre dependencia y los retrasos en la aprobación del Plan Individual de Atención se han presentado 37 quejas. En relación con prestaciones de la Administración, las quejas ascienden a 45, de las cuales, 34 se refieren al Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha precisado, sobre el grado de aceptación de las sugerencias en materia de IAI, que en 2013 se formularon un total de 96 y a fecha de hoy la Administración ha aceptado 71 y 5 más han sido parcialmente aceptadas. Hay sin respuesta y pendientes 7 sugerencias.