21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

49 de los 100 primeros MIR eligen Madrid

El Hospital Ramón y Cajal y La Paz son los centros sanitarios favoritos para especializarse

lun 14 abril 2014. 12.54H
Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Á. Escobar. Madrid
Uno de cada dos aspirantes MIR de entre los 100 primeros en elegir plaza de formación sanitaria especializada se ha decantado por especializarse en  una unidad docente de la Comunidad de Madrid, en concreto, 49. En este primer día de elección, ha destacado Madrid como destino favorito, seguido de Cataluña (19), Andalucía (11), y Comunidad Valenciana y País Vasco (5).

Guillermo González (nº1) se formará en Dermatología.

Rosa María (nº2) hará Derma en el Hospital La Paz.


En la convocatoria de 2012/2013, la elección por comunidad autónoma fue más variada, ya que los 100 primeros se repartieron entre 15 autonomías, mientras que este año, han sido 10. Andalucía ha experimentado mayor peso este año en el MIR, será el destino de 11 de los 100 mejores, siete más que en la convocatoria pasada. Sin embargo, la Comunidad Valenciana ha perdido cinco.

Los MIR han celebrado su elección con sus familiares.

Toni Soriano (nº3) será cardiólogo.


Las comunidades elegidas por los 100 primeros, comparado con el número de personas que las escogieron en 2013.

El aspirante con el número uno del MIR se ha decantado finalmente por especializarse en Dermatología en el Hospital Universitario La Paz. Igual destino tendrá el número dos. El número tres ha elegido Cardiología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron; el cuatro, Obstetricia y Ginecología en la Unidad Docente del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, y el quinto, en Dermatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Universitario La Paz  son los dos centros favoritos de los MIR para especializarse. El primero de ellos ha sido elegido por ocho de los 50 primeros, y el segundo, por siete. Les siguen el Vall d’Hebron (5) y el Clínico San Carlos de Madrid (4).

Especialidades

Cardiología un año más ha sido la preferida por los que van a tomar su plaza MIR en mayo. En total, 24 de los 100 primeros se han decantado por esta especialidad (26 en 2013). También Cirugía Plástica, con 11 electores, igual que en la convocatoria pasada.

Especialidades elegidas este lunes por los 100 primeros del MIR, comparado con el número de personas que las escogieron en 2013.


Sube puntos la especialidad de Dermatología, que ha sido la opción de 14 personas, lo que supone siete más que en la elección del año pasado. Medicina Interna también ha experimentado una crecida (de tres electores entre los 100 en 2013 a nueve).

En la jornada de hoy seguirán eligiendo hasta el número de orden 700. La elección seguirá hasta el miércoles pero se detendrá los días de fiesta de Semana Santa, hasta finalizar a finales de este mes.


ENLACES RELACIONADOS:

Los aspirantes MIR no se guían por el salario

Cardiología, la más cotizada en el MIR y subiendo (12/04/14)