13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

4.000 corredores participan en la Carrera Cívico-Militar contra la droga

Se estrenó en el año 2000 y tiene un recorrido de 6,5 kilómetros

Domingo, 25 de octubre de 2015, a las 19:49
Redacción. Madrid
Alrededor de 4.000 corredores se han dado cita hoy en la Casa de Campo en la XVI edición de la Carrera Cívico-Militar contra la droga, que organizan cada año el Ejército de Tierra y la Dirección General de Salud Pública madrileña, para promover los hábitos saludables.

Una de las ganadoras de la prueba y Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de Madrid.

En esta cita, cuya inscripción es gratuita, han corrido militares de distinta graduación, atletas y aficionados, para llamar la atención sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas.

La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha entregado los premios de esta edición de la prueba, que se estrenó en el año 2000 y tiene un recorrido de 6,5 kilómetros.

Durante la carrera ha estado presente el autobús "Drogas o Tú", de la Dirección General de Salud Pública, que durante los 365 días del año recorre toda la Comunidad para concienciar, fundamentalmente a los jóvenes, sobre las consecuencias del consumo de drogas.

La Carrera Cívico Militar se enmarca en las actividades preventivas que recoge el convenio que mantienen el Ministerio de Defensa y la Consejería de Sanidad madrileña